¿Es necesario estar en internet?



Para nadie es un secreto que con motivo de la pandemia (COVID-19) la mentalidad del mundo cambió, ahora los negocios que quieren ser relevantes han tenido que mirar a ese lugar extraño que llaman INTERNET.


¿Es obligatorio estar? No, en lo absoluto.

Ahora, si tu negocio redujo considerablemente sus ingresos a causa de "la situación", considero que es momento de analizar seriamente la posibilidad de existir allí.


Pongamos 1 ejemplo: Con esto #QuedateEnCasa se habla de que sólo whatsapp aumentó su tráfico 5 veces y al ser esta aplicación propiedad de Facebook, Whatsapp no es una simple aplicación por la que Facebook pagó 21.800 millones de dólares para que la "gente se comunique", no! desde entonces Facebook ha buscado y encontrará la manera de "recuperar la inversión", dado que el negocio de Facebook son los datos de los usuarios (lamento si creías que Facebook sólo es una plataforma para compartir tus fotos).


Igualmente sucede con Google y todo su ecosistema, Gmail, Youtube, el buscador, solo por nombrar algunos. el negocio de todas estas plataformas es recolectar datos de los usuarios para ponerlos a disposición de nosotros los anunciantes, cosa que es maravillosa, si lo piensas desde el punto de vista comercial.


Pongamos un ejemplo. Imagínate que tienes una tienda de artículos para bebés.

  • Ahora con tu producto puedes llegar a mujeres en un radio de 5 kilómetros con hijos de entre 0 y 2 años.

  • Digamos que eres el papá y a las 2am te das cuenta que no hay pañales, ¿te gustaría que alguien te los llevara con urgencia? ¿Cómo encuentras pañales a las 2am? ¡Correcto! buscando en Google, claro que también puedes salir a buscarlos esperando que en la tienda de la esquina esté abierto

Para lograr estas simples 2 cosas debes existir en Internet.


Ahora dime ¿Es necesario estar en Internet?

38 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Mi KLR